Intervención individual
Psicologógica: El objetivo de las terapias es promover el bienestar de la persona con TEA y su familia, identificando los elementos y circunstancias que interfieren en su desarrollo y poniendo en marcha las acciones y programas necesarios que faciliten el su desarrollo integral.
Neuropsicología: La intervención neuropsicológica se fundamenta en la estimulación y el entrenamiento de funciones cognitivas concretas para alcanzar su máximo potencial de desarrollo
Terapia ocupacional: Su papel es fundamental para el establecimiento de rutinas y habilidades necesarias para la participación plena en actividades básicas de la vida diaria (alimentación, aseo, vestido y descanso), juego y participación social promoviendo un desarrollo saludable y global.
Atención temprana: La Atención Temprana interviene en la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno. Pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos
Integración sensorial: Realizada por terapeuta ocupacional, este tipo de terapia busca lograr la mayor respuesta adaptativa de la persona con T.E.A. respondiendo de manera adecuada a los estímulos y situaciones cotidianas. Mejorando en las actividades de la vida diaria, principalmente aquellas que tengan un gran componente sensorial: baño, alimentación, vestido; regulación del nivel de alerta y mejora de la atención; mejora en la participación social; aumento en los tiempos de participación activa tanto en tareas lúdicas como escolares; mejora de las destrezas motrices gruesas (equilibrio, coordinación, fuerza) y finas (escritura, abrochado de prendas mediante cremallera, cordones o botones).
Terapia de pareja
La terapia de pareja es un servicio que proporciona atención especializada, facilitando estrategias y herramientas para mejorar la gestión de conflictos, la dinámica del día a día y la comunicación familiar desde la asertividad y empatía.
Intervención psicológica grupal
- Adolescentes-Adultos
- Infantil
Mediante este tipo de intervención se pretende trabajar habilidades socioemocionales de manera practica y distendida, facilitando su posterior generalización a contextos naturales.
Intervención logopédica individual
La intervención logopédica se encarga de intervenir con el objetivo de atenuar y/o eliminar las dificultades que una persona puede presentar en las áreas de lenguaje, comunicación, habla, miofuncional, voz y lectoescritura. Desde el área del lenguaje, se trabajan la fonología, la semántica, la morfosintaxis y la pragmática